Hombres y mujeres con sentido patrio llenan las calles de Caracas para respaldar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, quien recibirá este viernes la banda presidencial y hará su juramento de preservar y defender la patria.

Maruja Ponce es de Caracas y salió muy temprano de su casa para acompañar a Maduro. “Vine porque nuestro Presidente, al igual que nuestro comandante (Hugo) Chávez, representa la unidad y la paz verdadera en nuestro país”.

“Aquí estaremos para acompañarlo a lo largo de estos seis años, tal como lo hicimos con firmeza y lealtad con nuestro presidente Chávez y ese sentimiento jamás se quebrantará, hagan lo que hagan los fascistas y apátridas que tenemos lamentablemente en nuestro país”, agregó, a las afueras de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, donde el jefe de Estado tomará posesión, en un acto en el que participarán más de 17 delegaciones internacionales.

Con la bandera nacional en alto, Nancy Sofía, de Yare (estado Miranda), explicaba que su compromiso, que la hizo levantarse muy temprano este 19 de abril, va más allá de apoyar a Maduro: “Hoy no es sólo Maduro quien se juramenta, hoy es un pueblo todo que jurará ante la Constitución que construiremos patria, una patria bonita y soberana, como la ha venido construyendo Chávez”.

“Juraremos estar rodilla en tierra para defender cada centímetro de esta tierra. Los enemigos que tenemos dentro y fuera de nuestras fronteras muy equivocados están si creen que la tienen fácil. Estamos más conscientes que nunca y sabemos que conservar nuestra independencia es un deber que no se debilitará”, expresó.

“Ellos quieren volver a hundirnos en la pobreza y entregar al imperialismo nuestras riquezas, pero quiero que tengan algo bien claro: jamás, jamás lo lograrán. ¡No volverán!”, manifestó Nancy, con el sentido patrio a flor de piel.

Félix Torres, quien espera en una esquina de la Plaza Bolívar de Caracas el acto de juramentación, envió un mensaje a la ultraderecha venezolana: “Jamás nos quitarán nuestra patria. ¿Qué van hacer?. ¿Van a matar a todos los revolucionarios?. Pues háganlo, porque ni que tengamos un arma en la cabeza nos sumaremos a ustedes. Primero muertos que traidores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.