La continuidad de gestión de Hugo Chávez como jefe de Estado se mantiene después del 10 de enero porque fue ratificada por el pueblo venezolano el 7 de octubre de 2012, manifestó este lunes Carlos Aquino, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En rueda de prensa del PCV, Aquino señaló que es la voluntad popular la que respalda la autoridad del primer mandatario que ”se mantiene después del 10 de enero, porque hay una continuidad de gestión que ha sido ratificada por el pueblo venezolano y ya fue proclamada por una institución del Estado, que es el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Aquino explicó que la ratificación del presidente Chávez para el nuevo periodo presidencial 2013-2019 fue oficializada tanto por el Poder Popular, en los comicios del 7 de octubre, como por el árbitro electoral, que lo proclamó como presidente reelecto.

“Hay continuidad de la gestión de gobierno, no es que se quiere extender el período, sencillamente, un período culmina el 10 de enero y el próximo periodo inicia el 11 de enero; y el Presidente de ambos períodos es Hugo Chávez”, precisó.

Aquinó manifestó que el PCV asume que “el elemento de mayor énfasis, fuerza y sustentación es la voluntad popular, que constituye la representación y materialización de la soberanía popular establecida constitucionalmente en el artículo 5 que cita, que la soberanía reside en el pueblo”.

Respecto al acto de juramentación, Aquino señaló que “el acto protocolar de la juramentación se va a realizar cuando el Tribunal Supremo de Justicia y el propio presidente Chávez se pongan de acuerdo, porque es un proceso de mutuo acuerdo”.

Comentó que “algunos sectores bien interesados pretenden desconocer (la voluntad popular) a través de ‘artilugios leguleyos’ para poder salir del Presidente Hugo Chávez”.

“Sobre cualquier interpretación que deba hacerse en torno al 10 de enero, debe prevalecer la expresión de la voluntad popular”, advirtió.

“El 10 de enero inicia el nuevo periodo presidencial del presidente Chávez, un periodo que dura seis años, esos elementos están absolutamente claros”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.