El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó este lunes su solidaridad con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien viajó a La Habana, Cuba, donde será intervenido quirúrgicamente.

Oscar Figuera, de la dirección nacional del PCV, sostuvo: “Quienes estamos comprometidos con este proceso, con la sociedad venezolana, con la defensa de la patria, con los intereses del pueblo, de la clase obrera y de la trabajadora, con la construcción de una patria grande latinoamericana, soberana, liberada, socialista, nos hemos sentido muy tristes por la noticia del presidente Chávez”.

La noche del sábado, el Jefe de Estado informó en cadena nacional que debe someterse en la brevedad posible a una operación, luego que se detectaran algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticada una lesión en 2011.

Frente a ese hecho “nuestro inmenso afecto solidario, nuestro abrazo fraterno, con la esperanza y el deseo de su pronta y total recuperación”, expresó Figuera, en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, en Caracas.

Asimismo, añadió que el pueblo venezolano confía en que “el Comandante nuevamente superará este trance que le plantea la vida” y para ello dijo que “contará con el apoyo y acompañamiento del pueblo, con el papel que deben cumplir los grandes avances de la ciencia médica, con la voluntad firme, decidida, del presidente Chávez de seguir luchando por la transformación de la sociedad en beneficio de nuestro pueblo, razón y motivo que deben contribuir a que continúe resistiendo, luchando y venciendo”.

En ese sentido, el dirigente comunista pidió “no rendirse” y expresó su gratitud a los pueblos del mundo, a presidentes y gobiernos, el acompañamiento y solidaridad que han expresado al presidente Chávez.

El PCV valora también el reiterado compromiso del pueblo venezolano expresado en los últimos días por el proceso revolucionario venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.