La multitudinaria concentración del 10 de enero celebrada en Caracas “demuestra al imperialismo yanqui y a sus lacayos aquí en Venezuela, representados por la Mesa de la ultraderecha, que este pueblo ha madurado”, afirmó Vladimira Moreno, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Moreno instó a la derecha local a “repensar su papel en un país democrático” y advirtió que el pueblo trabajador estará en la calle para defender el proceso de transformación que adelanta el gobierno de Hugo Chávez desde hace poco más de una década.

“La derecha está noqueada”, sentenció la dirigente comunista en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias desde las afueras de Miraflores.

Explicó que “la posición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demostración de fuerza del pueblo frenarán ese pretendido ‘golpe blando’ que quería perpetrar” la oposición.

Recordó el precepto constitucional que reza “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo” y acotó que la Asamblea Nacional otorgó al presidente Hugo Chávez permiso para viajar a Cuba tras ser proclamado presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hay continuidad administrativa y el pueblo ya tiene una conciencia política para asumir el proceso, seguir adelante y profundizar los cambios”, agregó.

El reto, dijo Moreno, es consolidar “la organización y la unidad de los trabajadores para enfrentar al principal enemigo que no es otro que el imperialismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.