Este sábado, Yul Jabour, miembro del buró político Partido Comunista de Venezuela (PCV), reiteró la confianza de la tolda política en el sistema electoral venezolano, al tiempo que destacó el carácter democrático del pueblo venezolano que siempre ha respetado los resultados emitidos por el árbitro.

“Nosotros estamos comprometidos con el respeto a la voluntad popular, y reconocer la voluntad popular a través del voto, y estamos comprometidos con la paz de este país”, expresó el dirigente en entrevista realizada en el programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión.

Jabour recordó que en el pasado, los partidos de derecha como Copei y Acción Democrática (AD), colocaban las reglas del ente electoral a conveniencia, dejando relegados los derechos de los partidos de izquierda.

Los partidos de izquierda, recordó, tenían participación limitada porque “muchas veces no se les permitía ingreso como testigos, ni un represente para ver los cuadros”, explicó, por lo cual muchas veces “le robaban los votos de los partidos de la izquierda para adjudicárselo a ellos”.

Agregó que “con la llegada de la revolución bolivariana, la participación hoy tiene un rol protagónico”, que aunado a la implementación de un sistema electoral automatizado y auditable en todas sus fases, convierte a los comicios venezolanos en los más seguros y transparentes del mundo.

Sobre ese particular, destacó que diversas personalidades del mundo de la política nacional e internacional “en cada una de las elecciones, han avalado y dicho que este sistema electoral es uno de los mejores del mundo”.

En vísperas de un nuevo proceso electoral, Jabour reiteró que todos “estamos obligados a respetar los resultados del Consejo Nacional Electoral”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.