Desde las 2:00 tarde de este lunes, militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) renden honores a Jerónimo Carrera, presidente de la organización política, quien murió esta madrugada a sus 90 años.

Pedro Euse, integrante del Buró Político del PCV, informó que el homenaje se realizará en el Teatro Cantaclaro, ubicado en la calle Jesús Faría, en la parroquia San Juan, en Caracas.

Jerónimo Carrera nació en Cumaná, estado Sucre, el 14 de agosto de 1922. Sus últimos 67 años los dedicó de la militancia revolucionaria. Fue un reconocido internacionalista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y tuvo una amplia trayectoria como político y luchador social.

Como parte de esa batalla, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) participó en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), un evento que se inició en 1947 con el propósito de abrir un debate político, con la participación de militantes de organizaciones juveniles y partidos comunistas.

Carrera, quien fue un lector incansable, siempre consideró el comunismo como la única vía para escapar de la autodestrucción de la humanidad.

“El mejor homenaje a Jerónimo es nuestra firmeza revolucionaria, nuestro optimismo en la victoria de la clase obrera y del pueblo revolucionario; en la lucha contra el imperialismo y el capitalismo; y la convicción de que Venezuela y toda la humanidad conquistará el socialismo y el comunismo como la sociedad de plena igualdad, de plena libertad”, manifestó Euse, en rueda de prensa.

“Para Jerónimo Carrera no tenemos un minuto de silecio sino toda una vida de lucha”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.