El Movimiento Socialista de Personas con Discapacidad del estado Bolívar (MSPD-Bolívar) ratificó este miércoles su total respaldo a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien fuera electo por decisión popular en los comicios del pasado 14 de abril.

Este anuncio fue hecho pública por el presidente de esta organización, Hebert Pérez, quien estuvo acompañado por los integrantes de la coordinación regional del MSPD-Bolívar, Natalina Andrade, Octavio Escalona y Marisela Soto.

Los voceros repudiaron el asedio y ataques de adeptos al excandidato presidencial Henrique Capriles contra centros de salud públicos, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el asesinato de 9 personas, incluyendo un niño de 11 años.

Dijeron que estos hechos violentos son producto de la intolerancia de este sector que se opone a que el pueblo venezolano tenga participación en la construcción de la nueva sociedad justa e incluyente.

“Nuestra bandera de lucha se alza a favor de la paz y la justicia a favor del pueblo. No vamos a permitir que las viudas del neoliberalismo con traje de caperucita roja intenten usurpar espacios liberados, como es el caso de nuestra Venezuela heroica”, indicó Jiménez.

Igualmente, señaló que el comandante Hugo Chávez dejó delineado el plan de desarrollo de la Nación para el período 2013-2019, en el cual se enfatiza el fortalecimiento del Poder Popular y la inclusión de todos los sectores vulnerables de la población venezolana, como es el caso de las personas con discapacidad, madres de bajos recursos, indígenas, campesinos, entre otros.

“Vamos a trabajar por la continuidad de este plan, sustentado en la Carta Magna, para continuar profundizando el Socialismo, en el marco de un modelo de inclusión y justicia, transformando la Nación en potencia social de articulación internacional multisectorial y multipolar”, apuntó.

Por su parte Natalina Andrade exhortó a la población del estado Bolívar, y particularmente a las personas con discapacidad, a “que no se dejen engañar por los mercaderes de la miseria”.

“El socialismo es el único modelo que apunta a un mundo mejor. En Revolución se promulgó la Ley de Personas con Discapacidad, donde se reconocen nuestros deberes y derechos como ciudadanos; la accesibilidad a la educación, la salud…”, recordó.

A su vez, Octavio Escalona denunció que en su afán de vencer al chavismo por cualquier medio, la derecha lanzó a los “mercenarios de la miseria” contra los Centros de Atención Integral y casas de la Gran Misión Vivienda.

“Ni en la guerra pasan estas cosas, toda vez que existen convenios internacionales que salvaguardan y protegen los centros de salud de cualquier confrontación”, señaló.

Los declarantes invitaron a los movimientos de base y organizaciones sociales revolucionarias, deportivas, religiosas y culturales de la entidad a conformar la “Gran Alianza Política y Revolucionaria de Angostura” en defensa de la paz, la justicia y de los logros de la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.