El Consejo Patriótico de Personas con Discapacidad fue constituido ayer en el Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda, informó la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, durante un acto realizado en la sala 1 de Parque Central en Caracas, reseñó AVN.

La instancia política busca organizar a las fuerzas revolucionarias conformadas por personas con discapacidad, con el fin de preparar las bases para la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre. “Están diseñando todo el plan de acción, de despliegue para la batalla del 7 de octubre, donde las personas con discapacidad van a dar esa pelea, dando ejemplo del otro mundo posible, de la lucha por la vida, por la alegría, y de acompañar de manera incondicional al comandante (Hugo Chávez)”, resaltó Eekhout.

El Consejo Patriótico de Personas con Discapacidad se suma a los otros 15 ya constituidos, entre ellos: Adulto Mayor, Afrodescendiente, Mujeres, Ecologista, Transporte, Comunicación, Organizaciones Comunitarias, Economía Comunal, Campesinos y Pescadores, Combatientes, Vivienda y Hábitat, Ciencia y Tecnología, Juventud, Sexodiversidad y Cultura.

A la fecha, este consejo ha sido conformado en los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Monagas, Falcón y Mérida. Los consejos patrióticos están divididos en los polos territoriales y sectoriales. Los primeros se relacionan con los estados; y los segundos, con los diferentes sectores que hacen vida en el país.

“Son ejemplo de lucha, de compromiso, de fe en la vida (…) y hoy nuestros hombres y mujeres con discapacidad están aquí asumiendo el compromiso de la defensa de la patria, del futuro, del planteamiento de lo que será esa patria futura de inclusión”, manifestó Eekhout, también diputada de la Asamblea Nacional.

Indicó que entre las propuestas para el programa de gobierno para personas con discapacidad, presentadas por este consejo, destaca el diseño de un ministerio para este sector de la población, el cual será expuesto a la asamblea plenaria del GPP.

CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO/CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.