Los pescadores del estado Nueva Esparta develaron este martes una placa en honor al comandante supremo, Hugo Chávez, en la península de Macanao.

“Es un honor al hombre que lo dio todo por la patria, que supo conocer a su pueblo y sacó de lo más profundo de su corazón el amor que sentía por cada uno de los campesinos y pescadores”, expresó uno de los pescadores de la entidad oriental a Venezolana de Televisión.

En la placa se puede leer el mensaje de los pescadores a Chávez: “Eres inmenso como este mar. Tu luz brillará en los corazones de los pescadores y de las pescadoras. Brilla gigante, ilumina esta patria grande que preñaste de lucha, entrega y esperanza. Por hoy y siempre, a nuestro capitán eterno de nuestros mares”.

Además, en homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, los trabajadores del mar ofrecieron una réplica de los faroles que utilizan para alumbrar mientras pescan, así como una embarcación.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que a la fecha hay más de 700 consejos de pescadores, en los que se han agrupado 41.000 trabajadores del área.