Los habitantes de la parroquia Petare, el sector más populoso del municipio Sucre del estado Miranda, se sumaron este domingo al Movimiento por la Paz y la Vida que promueve el Gobierno Nacional, como estrategia para luchar contra la violencia y la criminalidad.

Este domingo los petareños participaron en el I Festival Deportivo, Cultural y Recreativo por la seguridad y la paz como parte del inicio de actividades de este movimiento.

La actividad se desarrolló específicamente en el sector La Y del barrio 5 de Julio, donde estuvieron presentes miembros del consejo comunal de la zona, el movimiento Otro Beta, la Presidencia de la República, la Fundación José Félix Rivas y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“El Festival estuvo organizado por el Movimiento Otro Beta, apoyado por la Presidencia de la República, que colaboró con la logística. La razón de la actividad fue la de impulsar y dar a conocer el Manifiesto de adhesión al Movimiento por la Paz y la Vida, mediante encuentros deportivos y actividades culturales para que los vecinos del barrio 5 de Julio se integren también a esta iniciativa que busca crear espacios libres de violencia”, informó la UNES en nota de prensa.

La señora Yazmín Jiménez, vocera del Movimiento Otro Beta, expresó que previamente al evento ya trabajaban con jóvenes y niños, principales afectados en el tema de la violencia.

Este tipo de actividades impulsadas por Otro Beta busca que los mismos jóvenes y niños generen una convivencia sana y, de este modo, pueda disminuir el índice de criminalidad que existe en el sector.

En esta oportunidad se contó con la participación de organizaciones culturales y deportivas de la comunidad, entre ellas las fundaciones Kantaron, Cermeño, Mimou Vargas y el grupo folclórico Mis hijos y yo.

En el evento se llevó a cabo un torneo de baloncesto juvenil e infantil, presentaciones musicales y pinta de grafitis. También se instaló un Pdval para que los miembros de la comunidad adquirieran productos de la cesta básica y un toldo de atención al ciudadano para orientarlos en materia laboral, jurídica, vivienda y salud.

La UNES estableció una mesa de diálogo para todos aquellos interesados en conocer y participar en el Movimiento por la Paz y la Vida.

Los participantes invitaron a todos los venezolanos a unirse y participar en el movimiento, con el que se puede interactuar a través de la red social Twitter en la cuenta @mueveteporlapaz.

Con este evento se da inicio a una serie de actividades que se realizarán a lo largo y ancho del territorio nacional en la búsqueda de promover el movimiento y generar acciones concretas que garanticen el buen vivir y la seguridad ciudadana.

Las personas interesadas en conocer más sobre este movimiento puede ingresar a la página web www.movimientoporlapazylavida.org.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.