El despliegue de efectivos de seguridad y el comportamiento cívico de los electores han permitido una jornada comicial pacífica y fluida en el estado Mérida, indicó el general Héctor Luis Rodríguez, jefe del Plan República en la entidad andina.

Cerca de 5.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Estadal, Bomberos y Protección Civil resguardan los centros de votación en la entidad y brindan asistencia ante cualquier eventualidad.

Rodríguez relató que desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo se realizó la constitución de 1.246 mesas electorales y se abrieron los 514 centros de votación distribuidos en los 23 municipios de la entidad.

A las 9:00 de la mañana ya se contaba en la entidad con la activación del 100% de los centros de votación.

“La afluencia de electores ha sido masiva y ha reinado la tranquilidad. 3.100 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están haciendo presencia en estos centros de votación, atendiendo al colectivo y ofreciendo la respectiva custodia de las personas que participan”, indicó el jefe militar.

Destacó que las precipitaciones moderadas registradas la mañana de este domingo en la entidad andina no generaron eventos adversos en la vialidad, ni en la infraestructura estadal, pero sí algunas interrupciones del servicio eléctrico que ameritaron la intervención de Corpoelec para solventar la contingencia.

Indicó Rodríguez que no se han presentado o detectado ilícitos electorales en la entidad. “Sin embargo, llamamos a todos quienes participan en esta fiesta democrática a cumplir con normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral, tales como el perímetro de 200 metros de seguridad”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.