El partido político Por la Democracia Social (Podemos) apoyará el proceso constituyente para la elaboración del Segundo Plan Socialista 2013-2019

El partido Por la Democracia Social (Podemos) presentará las conclusiones de las mesas de trabajo sostenidas en todo el país en torno al Plan de la Patria, anunció este lunes Baudilio Reinoso, vicepresidente de la organización política.

El dirigente expresó que las conclusiones de las asambleas de debate ya están casi listas para ser entregadas este miércoles al Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Miguel Gallego, de la dirección regional de Podemos en el estado Aragua, señaló que el debate de esta tolda política se ha centrado “en el Poder Popular y lo que será en el país el Poder Comunal”.

Recalcó que, contrario a las acusaciones de los sectores de la derecha, el Estado Comunal tiene su base legal en artículos como el 180, 300 y 308 de la Constitución de la República, donde se contempla la figura de las comunidades organizadas.

Con respecto a la matriz de opinión difundida por los medios opositores, según la cual el Estado Comunal “desaparecerá” las gobernaciones y alcaldías, Gallego señaló que por el contrario “éstas se encargarán de descentralizar los recursos”.

“La comuna viene a complementar las formas de participación. El mejor gobernador (o Alcalde) será aquél que descentralice y estimule más la organización socioproductiva”, puntualizó Gallego.

En este sentido, señaló que la Ley del Sistema de Económico Comunal no sólo servirá para la transferencia de recursos y competencias, sino para la generación de empleo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.