Este lunes, Podemos reafirmó su respaldo a lo expresado por el pueblo en los comicios del 7 de octubre y 16 de diciembre, cuando fue ratificado el liderazgo del presidente Hugo Chávez y resaltó que aunque el mandatario pudiera no presentarse el 10 de enero para la toma de posesión, podrá juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en fecha no estipulada.

Al respecto, el vicepresidente de esta tolda política, Baudilio Reinoso, hizo referencia a lo explicado ayer domingo por la Procuradora General de la República, Cilia Flores, quien puntualizó que la fecha verdaderamente determinante es la de los comicios presidenciales.

“La fecha determinante fue el 7 de octubre, cuando el pueblo se expresó y defendió su soberanía”, dijo Flores al ser entrevistada en Telesur, “la constitución establece una formalidad para asumir el cargo presidencial, pero no lo determina cuando el presidente es reelecto”, destacó, al explicar el artículo 231 de la Constitución.

Reinoso manifestó que Podemos respalda el mandato de la Carta magna y de igual manera considera que si Chávez no pudiera asistir a la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero, podría hacerlo ante el TSJ en una fecha no establecida.

Aprovechó la oportunidad para exhortar al resto de las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico a seguir impulsando la unidad nacional.

Dijo que las elecciones de alcaldes y concejales aún no forman parte de la agenda de discusión interna, debido a que trabajan en las propuestas que presentarán a los gobernadores de los 20 estados donde la alianza socialista obtuvo la victoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.