Luis Alberto Crespo, poeta y escritor; Carlos Julio Sánchez, músico y Antonio Trujillo, poeta y carpintero, también asistieron al acto de juramentación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, realizado este sábado en la sede del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas.

Crespo, nombrado embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recientemente, participa en estas actividades de apoyo popular al proceso revolucionario porque, como expresa, se considera parte de ese pueblo que reeligió a Chávez el pasado 7 de octubre.

“Aquí hay una fiesta democrática, de igualdad, con el presidente Chávez a la cabeza”, expresó.

De igual manera, manifestó que “toda la pasión de Chávez se la ha transmitido a su pueblo” y por ello se da este acto masivo y popular de acompañamiento de las autoridades parlamentarias.

“En Venezuela lo que cuenta por encima de todas las estructuras es el poder popular y la decisión del pueblo de que el presidente tome posesión desde dondequiera que esté porque así lo contempla la Constitución”, dijo.

Expresó que es “imposible que la derecha vuelva” y que nuestro pueblo “no se va a regir por un concepto burgués y tradicional de la estructura del poder”.

Sánchez, acudió al encuentro en la Asamblea Nacional “porque lo obligan sus principios”, y por sentir que es necesario mostrarle a los medios de comunicación a la oposición “que el pueblo está movilizado”.

“Cuando vi que este gobierno apoyaba la soberanía nacional, el desarrollo, la educación y la salud, vi que debía apoyarlo por coincidir con mis valores”, expresó Sánchez.

Trujillo expresó que fue convocado por “el espíritu del 5 de julio de 1811″, es decir, la Independencia nacional.

Manifestó sentirse emocionado por el hecho de que en esta reelección de la Junta Directiva parlamentaria obró de nuevo “el destino revolucionario de nuestro pueblo. Este proceso histórico que hemos vivido con tanta intensidad está en manos de grandes hombres y mujeres y eso quedó demostrado hoy”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.