Por cuarta noche consecutiva, a las 8:00 de la noche, el firmamento venezolano se vistió de colores gracias al gran cohetazo bolivariano, mientras desde la tierra le cantaron a la alegría, a la paz y en respaldo a Nicolás Maduro, quien más temprano fue juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo presidencial 2013-2019.

“#JuroConMaduro tremendo Estruendo Bolivariano. El pueblo suena el timbal, la campaña, la tumbadora, la diana, cohetes. Suena la Patria con amor”, publicó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Pero no sólo Caracas fue festividad, también en el estado Monagas se realizó el cohetazo y un concierto, al que asistieron las familias revolucionarias de la entidad.

“¡Qué viva nuestra Presidente legítimo!”, resaltó una joven monaguense ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

Por su parte, en el municipio Cabimas, del estado Zulia, la alegría del cohetazo llegó, acompañada de gritos, consignas y apoyo absoluto a la Revolución.

“Nuestra solidaridad a nuestro compañero presidente, Nicolás Maduro. Señor Henrique Capriles, usted debe pagar con cárcel por lo que pasó el 15 de abril, este país se hará respetar”, dijo un zuliano, rodeado de miles de militantes socialistas.

Debido a los ataques de grupos fascistas ocurridos desde ese día, se han registrado ocho personas fallecidas, más de 60 heridos, asedio a residencias de militantes revolucionarios, destrozos a las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela en algunas regiones del país, y agresiones contra varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Desde el estado Anzoátegui, la alegría ya contagiada también se expresó en voz del protagonista de la Revolución: El pueblo venezolano.

“¡Ganó Maduro. Chávez por siempre!”, exclamó un joven entusiasta, al tiempo que alzaba el tricolor nacional.

Mientras el pueblo celebraba, Maduro envió un segundo mensaje por la red social, ratificando el compromiso de continuar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“#JuroConMaduro Hoy día histórico. Juré como primer Presidente chavista y obrero de la Patria de (Simón) Bolívar. Te seguiremos cumpliendo, Chávez”, agregó.

El gran cohetazo bolivariano cobró este viernes mayor significación cuando se cumplen 203 años de la proclamación de independencia, ocurrida el 19 de Abril de 1810.

“203 años de aquel día de ruptura con el servilismo colonial y el inicio del camino de independencia que rescató Chávez y hoy continuamos”, reflexionó más temprano el mandatario nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.