La secretaria de organización de Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, informó este lunes, que este partido inició la convocatoria al pueblo venezolano a debatir en la calle la solicitud que hiciera el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

“Convocamos a lo mejor que tiene cada venezolano y venezolana que vive en este país, a que se involucre con esta coyuntura que significa la solicitud del gobierno colombiano de ser incluido en la alianza de la Otan, mediante la discusión de la relación de nuestro país con Colombia”, anunció Medina.

Subrayó que es necesario que los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) salgan a la calle a discutir con la gente “cómo debemos conducir las relaciones con Colombia y cómo valorar esta amenaza para contribuir con nuestro gobierno”.

Fue enfática al afirmar que esta solicitud por parte de Santos, constituye una amenaza para todos los países de la región suramericana; más allá de las condiciones reales de ingreso de una nación latinoamericana a la OTAN, una organización creada para que los países europeos respondieran a la amenaza que constituía la Unión Soviética, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1949.

Recordó que el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue ministro de Defensa del gobierno de Alvaro Uribe Vélez, cuando se dio la crisis diplomática entre ambas naciones en 2008, luego de que Colombia bombardeara territorio ecuatoriano, en una presunta misión antiguerrillera, violando el territorio de dicho país y la Convención de Viena de 1961.

Además del debate nacional, el PPT propone que se convoque al Consejo de Defensa de Estado, en tanto mecanismo de consulta, para que estudie rigurosamente toda la relación con Colombia y que éste, convoque al Consejo de Defensa de la Nación que es un órgano de consulta para la planificación y asesoramiento público de los temas de defensa del país, para que haga una evaluación de las posibles amenazas que podrían enfrentarse.

También solicitan se convoque al Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para que todas las naciones involucradas puedan discutir el asunto y emitir una respuesta en bloque.

Con relación a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo, Medina señaló que la línea de los partidos que conforman la alianza del GPP, es la unidad en la diversidad “un concepto cualitativo que refuerza la necesidad de avanzar en la construcción de una cultura hegemónica socialista”.

Destacó la necesidad de consolidar la dirección colectiva del proceso revolucionario, una propuesta que a su juicio, ha tenido gran acogida en el seno del GPP y en el Poder Ejecutivo, y que será profundizará en la Primera Asamblea General del GPP que se encuentra en fase de preparación para la semana próxima.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.