El próximo 26 de enero, la dirección nacional del partido Patria para Todos (PPT) realizará una asamblea nacional en el estado Guárico, en la que discutirán el programa de gobierno de los aspirantes a alcaldes y concejales que la organización política apoyará en las elecciones municipales del domingo 26 de mayo de 2013.

La secretaria nacional de organización de PPT, Ilenia Medina, detalló que también discutirán las ordenanzas municipales que no estén acordes con la Constitución Nacional y evaluarán la presentación de los candidatos de la tolda política en esos comicios.

Por otra parte, Medina exhortó al pueblo venezolano a no caer en provocaciones e hizo un llamado a los factores políticos, indistintamente de su posición ideológica, a impedir una crisis institucional o de gobernabilidad en el país.

Durante una rueda de prensa efectuada en Caracas, recalcó la preocupación de su partido por el desconocimiento de la ultraderecha de la decisión adoptada por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en apego al artículo 231 de la Constitución.

Dicha decisión permite al presidente Hugo Chávez juramentarse ante el máximo juzgado de la República una vez supere la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre, efectuada en La Habana, Cuba.

Asimismo, exhortó a los dirigentes opositores a no caer en las provocaciones de Roger Noriega, exfuncionario del Departamento de Estado norteamericano y exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos.

Noriega se ha encargado de difundir rumores sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, con el respaldo de algunas cadenas televisivas privadas, con el fin de generar zozobra.

“La derecha, además de competir entre sí para hacerse de un liderazgo en ese espacio político, también compite para ganar unos puntos ante Roger Noriega. Esta competencia la lleva a declarar desde que el Presidente está secuestrado en Cuba, invocar actos de calle para desestabilizar, hasta solicitar que la Corte Interamerica de Derechos Humanos anule la sentencia del TSJ”, dijo Medina.

Medina añadió que la oposición tiene derecho a tener diferencias y expresar sus opiniones, pero no puede atentar contra la patria.

Agregó que, ante esta situación, el PPT decidió instalar un comité de defensa de la patria en todo el territorio nacional.

“Cuando el PPT dice que no va a permitir la desestabilización en el país no es retórica. El PPT salió a defender al Presidente y la revolución durante el golpe de Estado de abril (de 2002) y durante el sabotaje petrolero. Vamos a evitar que los estrafalarios caigan en provocaciones”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.