“Aquí hay una revolución militar en marcha, y debe ser permanente, no puede detenerse”, recordó el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de la carta de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, leída este viernes por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

Retomando el pensamiento plasmado por Bolívar en el Discurso de Angostura – al arguir que el fundamento del sistema dependía de la igualdad y estabilidad de Venezuela – el mandatario nacional aseguró que “una de las razones más poderosas para que hoy tengamos patria reside en que hoy el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada Nacional leal, revolucionaria, antimperialista y socialista”.

La transmisión de esta salutación general se celebró en el estado Anzoátegui, donde Maduro informó que cada uno de los jefes de las regiones estratégicas de defensa integral (Redi) extenderán a su personal dicho mensaje del presidente Chávez.

Sobre las Redi, el Presidente resaltó en su saludo que “son parte de esta revolución, cada una es un firme y sólido baluarte para resguardar la soberanía de esta patria”.

De allí que la premisa fundamental, dijo el mandatario, sea cuidar la gran conquista histórica que representa la unidad cívico – militar, especialmente en la víspera de los 200 años de la otra Campaña Admirable, aquella expedición liderada por el general Santiago Mariño en enero de 1813, que liberó al oriente venezolano de la tiranía española.

“Recordemos siempre las palabras del padre Libertador, nuestro comandante infinito: ‘yo sigo la gloriosa carrera de las armas, sólo por obtener el honor que ellas dan, por libertar a mi patria y por merecer el honor de mi pueblo’…”, glosó en su misiva el Ejecutivo Nacional, a la par de que felicitó el desempeño de los soldados venezolanos en los operativos del Plan República realizados en los comicios del 7 de octubre y 16 de diciembre.

Finalmente reconoció el rol protagónico que desempeña la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa, en transición al socialismo, “que se deslinda – siguiendo el pensamiento del escritor peruano José Carlos Mariátegui – de cualquier calco o copia”.

El presidente Chávez envió su mensaje de salutación desde La Habana, Cuba, donde continúa su proceso de recuperación luego de una intervención quirúrgica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.