Chávez ordenó una investigación profunda sobre los hechos ocurridos, que permita dilucidar las causas, consecuencias inmediatas y acciones necesarias a tomar.

El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por los 26 fallecidos en la explosión registrada la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

A través de un contacto telefónico, el jefe de Estado expresó sentir un profundo dolor por la tragedia y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Paraguaná, con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos, con el pueblo falconiano y con las autoridades que desde tempranas horas han prestado sus servicios para impedir consecuencias mayores.

“Hago un llamado a mantener la calma, a que enfrentemos la tragedia como nosotros los venezolanos lo sabemos hacer. Nosotros somos los hijos del hombre de las dificultades, así que debemos sobreponernos a la situación para que sigamos con el espíritu de batalla hacia la construcción de la patria buena”, manifestó Chávez por VTV.

Investigación exhaustiva sobre situación en Amuay:

De igual manera, ordenó una investigación profunda sobre los hechos ocurridos, que permita dilucidar las causas, consecuencias inmediatas y acciones necesarias a tomar.

“He ordenado una investigación profunda sobre lo ocurrido y además habrá que determinar bien; causas, efectos y acciones a tomar. Dentro de la tragedia estamos investigando, descubriendo verdades, atendiendo a las víctimas”, indicó el mandatario a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez despidió su alocución haciendo un reconocimiento especial a los trabajadores que estaban de guardia en la planta y que atendieron la emergencia desde el primer momento, al cuerpo de bomberos de la región y ” a ese pueblo falconiano que se activó inmediatamente para resolver la situación”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.