Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, llegó a Venezuela tras recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica en La Habana, Cuba.

El Mandatario Nacional fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por parte de su gabinete Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.

El pasado 27 de noviembre, la Asamblea Nacional aprobó un permiso temporal al Jefe de Estado para que viajara a Cuba y diera continuidad a su tratamiento médico.

Tras su llegada, recordó que el día 6 de diciembre se cumplieron 14 años de la victoria popular de 1998, fecha en que inició la Revolución Bolivariana y al respecto comentó que fue la primera de una serie de victorias obtenidas, a la que se sumará la del próximo 16 de diciembre, en las elecciones de gobernadores y representantes a los Consejos Legislativos, reseña una nota de Telesur.

“Estamos a ocho días de la victoria del 16 de diciembre, fíjate cómo venimos Nicolás (Maduro), de victoria en victoria. Es la voltereta de la historia, nosotros somos los descendientes de los derrotados de siempre”, expresó al conversar con su gabinete de gobierno en el Aeropuerto de Maiquetía.

Recordó que en el pasado patearon a Simón Bolívar y a todos los patriotas que acompañaron al Libertador, “pero ahora han vuelto triunfantes. Ahora nos toca a nosotros la enorme responsabilidad de encarnarlo en el medio del ardimiento”.

Con su humor característico, el Jefe de Estado manifestó estar feliz y con mucho ánimo de volver a Venezuela.

También comentó que continuará trabajando en el Plan Socialista de la Nación, que actualmente es debatido en todo el país.

Chávez conversó con el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a quien preguntó cuántas gobernaciones considera que la revolución bolivariana podría ganar este 16 de diciembre. Cabello respondió que los candidatos socialistas tenían la oportunidad de obtener las 23 gobernaciones. “Lo podemos decir con mucha seriedad, no con ningún tipo de altanería ni pedantería, sino con números”.

El Presidente de la República dijo que ha estado leyendo informes y viendo imágenes “y hay mucha motivación en la calle y mucha fuerza”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.