Presidente Chávez llegó al país

AVN.- El presidente de la República y del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, llegó la noche de este miércoles al Palacio de Miraflores, en Caracas, proveniente de La Habana, Cuba.

“Aquí estamos otra vez en casa, aunque yo estaba en la casa de la Patria Grande”, expresó el Chávez en un contacto con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado se encontraba desde el pasado sábado en el país caribeño, donde recibió un tratamiento médico.

“A las 11:59 de la noche estábamos tocando la pista del Aeropuerto de Maiquetía”, comentó.

Saludo al pueblo

A su llegada al país sostuvo una reunión en su Despacho con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, así como con los ministros Érika Farías (Presidencia), Maripili Hernández (Juventud), Nicolás Maduro (Relaciones Exteriores), Isis Ochoa (Comunas), Tareck El Aissami (Interior), Andrés Izarra (Comunicación) y Henry Rangel Silva (Defensa), entre otros.

El comandante Chávez aprovechó la ocasión para enviar un saludo al pueblo. “Estoy pendiente de todas esas manifestaciones, de apoyo, de afecto y de cariño del pueblo venezolano”, expresó.

Manifestó que antes de regresar al país almorzó y dio un paseo por La Habana con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Desespero opositor

El líder de la Revolución Bolivariana manifestó que el sector opositor está desesperado en su intento de desestabilizar el país, por lo que llamó a la población a estar atenta.

“El campo opositor es un despelote. Hay suficiente evidencia de desespero”, comentó. En este sentido, agregó que la oposición debe estar consciente que “todo 11 tiene su 13″, para recordar cuando el pueblo salió a las calles para pedir por la restitución del orden constitucional, luego del golpe de Estado perpetrado por sectores de la derecha en 2002.

Señaló que la agenda violenta opositora se devela, en parte, con “los viajes semisecretos o secretos, reuniones secretas de última hora.

“Mucha violencia, más álla de la campaña interna que se mantiene latente”, dijo.

Chávez lamentó que el país carezca de una oposición seria que tenga ideas coherentes y concretas. “Esta oposición no se puede llamar democrática ni racional. En ella sólo hay fascismo, violencia, perversión, bajos instintos y mucho veneno, porque no tienen principios éticos”, puntualizó.

Expresó que los medios de comunicación internacionales de la derecha, y sus pares en venezolanos, tratan de crear un clima de violencia, por lo que llamó a estar “ojo pela’o, muy alertas”.

Garantía de unidad

El comandante Chávez aseguró que la Revolución Bolivariana es garantía de la paz y la unidad de Venezuela, por lo que hay que trabajar en la continuación de este modelo de igualdad social.

“Nosotros somos la garantía de la unidad nacional, del desarrollo integral del país, de continuar por el camino convirtiendo a Venezuela en una potencia en este continente”, comentó.

Recordó que los sectores de la derecha sólo quieren regresar a las mismas condiciones de pobreza en la que estaba sumida Venezuela antes de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

“Esta oposición es la garantía de la violencia, del odio, del caos”, indicó desde el Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.