El Presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, destacó este miércoles los grandes avances sociales logrados por el líder revolucionario, Hugo Chávez, durante su mandato presidencial.

En un comunicado, el presidente Higgins ofreció sus condolencias a la familia del presidente Chávez y se declaró entristecido por este momento que vive Venezuela.

“El presidente Chávez logró muchas cosas durante su mandato, especialmente en el área de desarrollo social y en la reducción de la pobreza”, aseguró el presidente irlandés, miembro del Partido Laborista.

Higgins expresó sus mejores deseos con el pueblo de Venezuela “en un momento en que trata de asimilar esta mala noticia”.

Por su parte, el presidente del partido Sinn Fein, Gerry Adams, dijo que Chávez trabajó incansablemente para mejorar la vida de sus ciudadanos con la construcción de una nueva y radical sociedad.

“Sus progresistas políticas sociales y económicas sacaron de la pobreza a millones de personas. Extendió la sanidad gratuita y la educación a todos los ciudadanos y su reelección, el pasado año, con una enorme mayoría fue una evidencia de su visión”, expresó Adams.

El dirigente del Sinn Fein recordó que Chávez llegó a convertirse en una figura de gran influencia en la política sudamericana e internacional.

“Fue un líder enérgico y entusiasta (…) se enfrentó a la enfermedad con el mismo coraje y determinación que empleó en su vida política”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.