Tras los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela, corresponde a los dirigentes políticos y actores sociales respetar los resultados oficiales presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó este lunes, Roberto Rosario, presidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Rosario es uno de los acompañantes internacionales que este domingo presenció las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que resultó electo el abanderado socialista, Nicolás Maduro, con 7.505.338 votos.

“Al concluir la jornada, hemos podido comprobar que la misma fue pacífica y cívica, por lo que corresponde a los liderazgos políticos, actores sociales y candidatos asumir con madurez, su responsabilidad frente al pueblo, respetando los resultados oficiales presentados por el CNE”, expuso Rosario, en transmisión de Telesur.

Asimismo, destacó que el CNE es el único órgano facultado por la Cosntitución y las leyes para emitir los resultados electorales en el país.

“Que sea respetado y que las disconformidades, si las hubiera, se asuman como una situación regular de los sistemas democráticos y por ende, si fueran comprobadas, fueran encausadas a través de los recursos definidos por la ley”, explicó.

Igualmente, resaltó el buen funcionamiento del sistema electoral venezolano y su automatización. “Esto demuestra el arraigo y la naturalidad que los venezolanos y las venezolanas tienen en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito electoral”, agregó en funcionario.

Subrayó el trabajo realizado por los efectivos militares, que participaron en el Plan República, en la custodia de los centros de votación y la seguridad de los electores.

“Resaltamos su funcionamiento adecuado y pleno de los objetivos planteados por este programa de seguridad y organización, así como un adecuado comportamiento de sus 140.000 miembros, ejerciendo labores como coadyuvantes del proceso electoral”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.