El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este jueves, el respaldo del Movimiento de Países No Alineados por la declaración de felicitación que emitió, tras su triunfo en los comicios presidenciales del pasado domingo, en los que resultó ganador con 50,78% de la votación.

“Agradezco al Movimiento de Países No Alineados por la Declaración de Felicitación que he recibido. Los esperamos Cumbre-2015 en Caracas”, escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) felicitó a Nicolás Maduro por su triunfo en los comicios presidenciales y destacó la masiva participación en la jornada electoral, efectuada “con transparencia y en un clima de democracia”.

El comunicado del grupo, conformado por 120 estados, fue distribuido por la representación de Irán, país que ostenta la presidencia del Buró de Coordinación del Movimiento del Mnoal.

A través de un comunicado emitido este miércoles, los integrantes de la organización expresaron que Venezuela bajo la guía de Maduro “seguirá contribuyendo a la consolidación de la unidad del Movimiento de Países no Alineados y a la lucha que juntos han emprendido para salvaguardar sus principios.”

Igualmente, el Buró de Coordinación del movimiento “insta a la preservación de un clima de paz, tolerancia y armonía entre los venezolanos y al cese de todos los actos de violencia”, promovidos por sectores antichavistas.

La próxima cumbre del Mnoal se realizará en Venezuela en 2015, cuando además el país asumirá la presidencia del organismo.

Asimismo, el presidente Maduro, a través de Twitter, agradeció las expresiones de reconocimiento y felicitación que se dieron en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) este miércoles, en la que cancilleres de distintos países latinoamericanos y caribeños respaldaron su elección como Jefe de Estado.

“Muchas gracias por las expresiones de reconocimiento y felicitación que en el marco de la OEA se dieron ayer, Venezuela seguirá Venciendo”, añadió el Mandatario Nacional en la red social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.