El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este sábado a la derecha nacional de propiciar la intolerancia, odio y xenofobia contra Cuba y la delegación de médicos de esa nación que atiende al pueblo venezolano.

El jefe de Estado se refirió a la campaña reiterada contra los galenos cubanos y tomó como ejemplo el acto de graduación de más de 6.000 médicos integrales comunitarios que ayer viernes egresaron, como parte de los convenios suscritos entre los gobiernos de Venezuela y Cuba, en el marco de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el cual fue objeto de agresiones por sectores de la oposición.

“Es una campaña de intolerancia, peligrosa, tenemos 32.000 médicos que son misioneros dentro del concepto de misión cristiana para atender la vida y salvar la vida de los más necesitados”, dijo Maduro, durante el conversatorio Juventud constructora de paz, que se realiza en Maracay, estado Aragua.

En días pasados, el mandatario ratificó que los médicos cubanos continuarán sus labores en el país para atender al pueblo venezolano y reiteró su agradecimiento al Gobierno cubano por poner a disposición de los venezolanos a su personal médico especializado, por ejemplo, a través de la Misión Barrio Adentro.

Asimismo, el jefe de Estado apuntó que entre las falacias que hacia el pueblo cubano ha proferido la derecha está acusarlo de ser un imperio.

“Díganme ustedes si de un pueblo con una tradición anticolonialista, antiimperialista, de resistencia, puede decirse que es un imperio. ¿Alguien puede decir que Cuba ha sido un país imperial?, ¿cuántas bases militares tiene Cuba en el mundo?, ¿cuántos pozos de petróleo?, ¿cuántos pueblos someten con su yugo?, digan, irresponsables”, puntualizó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.