Ante la victoria socialista de este domingo 14 de abril, el presidente electo de la República, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo venezolano logró un triunfo electoral legal, justo, constitucional y popular, una evidencia de que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sigue ganando batallas.

El abanderado socialista obtuvo 7.505.338 votos en los comicios presidenciales, de acuerdo con 99,12% de las actas de escrutinio recibidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante su alocución en el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, dijo que el respeto de los resultados electorales es fundamental dentro de las democracias, por lo que recordó que durante la campaña reiteró que asumiría los resultados, aunque no le fuesen favorables.

“Esta Constitución, inspiración y creación del gigante de nuestra Patria, (Hugo) Chávez, que sigue invicto, que sigue ganando batallas, en esta tierra de hombres y mujeres rebeldes, conscientes, patriotas, estipula que es el Poder Electoral es que rige el proceso, lo organiza”, manifestó el jefe de Estado.

“Yo lo dije ayer y hoy: si gano por un voto, gané; si pierdo por un voto, entrego de inmediato en respeto a esta Constitución. Ya el Poder Electoral dijo cuál es la voluntad de este pueblo”, sostuvo Maduro.

Al ser el primer proceso electoral sin el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, esta victoria fue en homenaje a su memoria: “Ahí está él en su balcón bendiciendo a este pueblo, 14 años construyendo una democracia de nuevo tipo”.

Por ello, juró que se consagrará por entero a cumplir el legado de Chávez ,”a proteger este pueblo de Venezuela, a defenderlo de los enemigos de la Patria”.

A toda máquina

El mandatario nacional aprovechó la oportunidad de agradecer al Comando de Campaña Hugo Chávez y a sus Unidades de Batalla de todo el país: “¡Qué tremendo trabajo han hecho!”.

“Quiero felicitar a Jorge Rodríguez (jefe del comando). Es la tercera victoria en fila en el momento más difícil de la Patria, en las elecciones más difíciles que hayamos tenido en 14 años”, expresó a la marea roja.

Igualmente, extendió sus palabras de agradecimiento a los dirigentes socialistas, los vicepresidentes del Gobierno Nacional, los diputados revolucionarios, los ministros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano; así como a los partidos y grupos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico.

Dispuesto a auditar

La maquinaria revolucionaria demostró su compromiso de seguir haciendo Patria, por ello, Maduro está dispuesto a que se audite el 100% de los votos emitidos en la jornada comicial de este domingo.

“No tenemos miedo que las cajas hablen y digan la verdad de esta victoria, cuidado si es superior”, afirmó ante la multitud y en respuesta a la propuesta del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, para hacer tal revisión.

Asimismo, reconoció la confiabilidad y la transparencia del órgano comicial, ante la ofensiva por parte de la derecha nacional: “Sabemos que hay planes para violentar al país, yo lo que pido es conciencia, no caer en provocaciones”.

“Confiamos en el sistema electoral, confío en el pueblo de Venezuela y ha valido la pena confiar en el pueblo. Sólo con el pueblo podemos construir patria, podremos consolidar la independencia, avanzar en la ofensiva y en la superación de la pobreza”, dijo.

Misión Cumplida, Comandante

El mandatario agregó que “el pueblo cumplió su juramento” de continuar con la construcción de los caminos revolucionarios. “¡Misión cumplida, comandante Chávez!”, expresó.

Maduro señaló que desde hoy comienza un nuevo período para la Revolución: “ya la campaña electoral pasó, ahora a gobernar y a trabajar y a darle resultados al pueblo, con trabajo”.

Reiteró su plan de gobernar con y para el pueblo, tal como se lo dijo el Comandamte Chávez, para “construir una poderosa mayoría de la Revolución Bolivariana, una nueva legitimidad revolucionaria, lo vamos a hacer con trabajo, honestidad, humildad, con la verdad, con mucha eficiencia”.

Recalcó que solo por el camino de la Revolución “será posible la prosperidad de la Patria, será posible superar la pobreza y la misera definitivamente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.