Este jueves, 134 familias recibieron las llaves de sus apartamentos en el complejo urbanístico Corazón de mi Patria, localizado en el sector El 70 de la parroquia El Valle, en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió el acto de adjudicación de las nuevas viviendas y precisó que en total se han entregado 12 edificios en la mencionada localidad caraqueña.

“Gracias al pueblo de El Valle. Este gobierno es de ustedes, es el gobierno del pueblo y para el pueblo. Presidente obrero soy yo, que me crié en estos barrios”, expresó.

Los apartamentos cuentan con tres habitaciones, un baño, sala, comedor, así como todos los servicios de agua potable, electricidad, gas y aguas servidas.

En total, este jueves serán habitados otros 1.196 hogares, los cuales fueron construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa mediante el cual 374.781 familias se han convertido en propietarias desde 2011, cuando fue creado.

La meta de ejecución que tiene el Gobierno Nacional para este año es de 380.000 nuevas viviendas en todo el territorio nacional.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene planificado para el período 2013-2019 la construcción de 2.650.000 viviendas.

“Es un solo gobierno trabajando para el pueblo de Caracas y de toda Venezuela”, añadió el jefe de Estado, tras entregar las viviendas en El Valle.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, presentó los proyectos del pueblo organizado para impulsar actividades socioproductivas en el urbanismo Corazón de mi Patria ubicado en El Valle.

Informó que a la fecha, hay una proveeduría, un abasto comunal, un infocentro y una textilera. “Más de 48 asambleas comunitarias se han realizado, en las que se han tratado los temas de vivienda, empleo, salud, recreación”, añadió.

Anunció que en este urbanismo se construirá una escuela con capacidad para 250 niños y niñas, una cancha y una casa comunal, así como obras para mejorar la vialidad en el sector.

Trabajo y movilización

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro llamó a la activación y movilización popular en defensa de los planes de desarrollo socio-productivo, que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Los primeros perjudicados cuando triunfa un imperio o una burguesía es el propio pueblo, por eso hay que hacer un trabajo de formación, que nadie se confunda , vamos a construir la unión del pueblo para tener Patria”, exclamó.

Asimismo, invitó a la población al trabajo productivo para hacer frente a las incitaciones a la violencia propiciadas constantemente por parte de sectores antichavistas.

“No nos dejemos perturbar por la oposición. La patria buena nace del trabajo, ellos (la derecha) jamás le darán nada bueno al país, por eso lo invito a tener confianza en nosotros mismos porque el pueblo sí puede”, expuso.

Recordó que en los comicios presidenciales del 14 de abril, el pueblo ratificó su confianza en el Gobierno Bolivariano para continuar el Plan de la Patria, y darle impulso a los proyectos de desarrollo social y productivo necesarios para el país.

“El pueblo cumplió y ahora tenemos una responsabilidad gigantesca. Estoy al frente (del gobierno) trabajando por el pueblo y de este norte no nos sacarán nunca, no nos dejemos sacar de ese centro”, refirió.

También cuestionó algunos mecanismos de manipulación por parte de la derecha que intentan confundir a los sectores de la clase media.

“Los llenan de odio contra el pueblo, los llenan de racismo social, desprecio (porque es) gente que se cree superior a los demás y los miran por encima del hombro, no se dan cuenta que bajo los ojos de Dios somos seres humanos iguales”, destacó Maduro.

Anuncios

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado informó que el relanzamiento del plan Barrio Tricolor comenzará en el sector El 70 de la parroquia El Valle de Caracas.

La puesta en marcha del referido programa social, creado en 2009 por el comandante supremo Hugo Chávez, tiene como fin rescatar y embellecer todos los barrios del país.

El presidente Maduro anunció la ejecución del referido plan de manera inmediata en El Valle. “Con Barrio Tricolor vamos a llegar a millones de viviendas, que necesitan, por ejemplo, arreglar sus bases, construir otras habitaciones, baños, acabar con el hacinamiento de la familia, mejorar las vías de acceso y las rutas”, explicó.

En este sentido, Maduro destacó que con estas iniciativas se está dando cumplimiento a la Constitución Nacional, que establece que toda persona tiene el derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica y con servicios básicos esenciales.

“Por eso me juramenté como presidente, para cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y eso es lo que estamos haciendo”, expuso.

Alertó que si la derecha ejecuta un golpe de Estado, el pueblo venezolano perdería su derecho constitucional a una vivienda digna.

“Estamos comprometidos a llegar a la vivienda número 3 millones y vamos a llegar”, aseguró el mandatario nacional.

Además, anunció la aprobación de 630 millones de bolívares para el asfaltado de las calles de Caracas, a través del programa denominado La Fiesta del Asfalto, y la constitución de la comisión mixta entre Portugal y Venezuela.

La instalación de dicha comisión permitirá seguir consolidando las relaciones bilaterales y los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Portugal en las áreas de educación, salud, vivienda y energía eléctrica.

“Un abrazo a Portugal, a toda la comunidad portuguesa en Venezuela y muy pronto en las próximas semanas vamos a hacer la comisión mixta Portugal-Venezuela para seguir firmando acuerdos de cooperación y seguir construyendo fábricas para materiales de construcción”, subrayó.

Nuevos planes desestabilizadores

Maduro alertó este jueves al pueblo venezolano de una nueva posible emboscada violenta, preparada por la derecha para acabar con la paz y estabilidad del país.

“Nosotros estamos para trabajar pero tenemos que estar atentos a eso (a la emboscada). Al pueblo le digo: Alerta, alerta, alerta para vigilar la paz, para preservar la paz”, puntualizó.

Dijo que el caso del ciudadano estadounidense Timothy Hallett Tracy, vinculado con la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana y capturado este jueves, debe pasar a la Fiscalía.

“Aquí nadie puede estar embochinchando el país porque esté con la derecha. ¡No!. Paz con justicia, justicia con paz para que podamos seguir construyendo un país como éste”, comentó.

Instó a que sean sometidos a la justicia todos los implicados en los actos violentos promovidos por la derecha los días 15 y 16 de abril, que figuran en videos divulgados este jueves por el ministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres.

Las acciones de Timothy Hallett Tracy están relacionadas con grupos de la ultraderecha que pretendieron generar violencia en el país con ataques callejeros, tras la nueva derrota electoral de la oposición en las presidenciales del 14 de abril.

En este contexto, Maduro reiteró su llamado a la paz en Venezuela y envió un mensaje a los jóvenes de las barriadas populares del país para que se unan al Movimiento por la Paz y la Vida que adelanta el Gobierno Nacional.

“Yo hago un llamado a los muchachos del Barrio 70 (sector de El Valle) para ir a un movimiento de paz, de respeto a la comunidad, de respeto a la vida de los muchachos, de las muchachas, del respeto al vecino”, manifestó.

Maduro extendió su llamado a construir patria a los jóvenes estudiantes, a los maestros, a las amas de casas, a la clase obrera, a los militares, a los deportistas y a los cultores.

“A todos los llamo al trabajo creador por la patria. Si nosotros queremos ver esta patria próspera, para dejarles a los niños una patria andando como nos la dejó el comandante Chávez, tenemos que tener constancia”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.