Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las mujeres venezolanas a salir a las calles a defender su dignidad, ante los ataques constantes de la derecha.

En cadena nacional de radio y televisión, exigió respeto a las mujeres del país y les pidió no dejarse contagiar por el odio de sectores de la oposición.

“Las llamo a las calles, con creatividad, a defender su dignidad, su decoro, su género, sus valores. Respeto a las mujeres, amor con las mujeres”, expuso en la transmisión conjunta de radio y televisión en la que anunció los nuevos integrantes de su gabinete de gobierno.

Este domingo, mujeres venezolanas se pronunciaron en contra de las declaraciones emitidas por el ex candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, en contra de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“Repudiamos enérgicamente el agravio del que ha sido objeto la presidenta Cristina Fernández, quien ha sido ofendida por el recién incorporado gobernador de Miranda y ex candidato derrotado en el proceso electoral, Capriles Radonski”, manifestó Nancy Pérez, dirigente revolucionaria.

Esta viernes, Capriles Radonski escribió en su cuenta de Twitter @hcapriles: “Será que la Presidenta de Argentina trajo el cheque de la deuda de millones de $ que tiene con el Pueblo Venezolano?” y “Con recursos del Pueblo Venezolano financiamos campaña de la Sra.Cristina. Ahora tenemos información de una deuda de millones de $”.