El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la celebración del pueblo venezolano por la victoria de la selección nacional de fútbol ante Colombia 1-0 en partido correspondiente a las Eliminatorias Suramericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014.

“¡Tremenda victoria de la Vinotinto! Felicitaciones a nuestro Pueblo y reconocimiento a nuestros hermanos de Colombia #VenezuelaRumboAlMundial”, escribió en su cuenta de twitter @NicolasMaduro.

El presidente envió un segundo mensaje en el que expresó: “¡Qué alegría el triunfo de nuestra Vinotinto! Mis felicitaciones a todos los jugadores ¡Son la Generación de Oro!”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, recordó la letras del Himno de los Blindados “Bravos de Apure”, interpretadas por el comandate Hugo Chávez, en su última alocución del 08 de diciembre de 2012.

“¡Tremendo triunfo Venezuela! Patria, Patria, Patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol….¡Que viva la Patria!”, publicó en su usuario ‏@jaarreaza.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, animó a su selección, que se mantiene en el tercer lugar de la tabla de clasificación.

“No se desanimen. Ánimo, vamos bien rumbo a Brasil. Faltan muchos triunfos”, expresó en su cuenta ‏@JuanManSantos el jefe de Estado, quien más temprano había escrito que la selección colombiana tenía un duro reto ante Venezuela.

Este martes, la vinotinto derrotó 1-0 a Colombia en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en el partido correspondiente a la décima segunda fecha de las Eliminatorias Suramericanas.

Con esta victoria, la vinotinto llegó a 15 puntos y ascendió del 5to al 4to puesto en la tabla, empatada con Chile, con lo que se coloca, por ahora, entre los clasificados al mundial.

Por Suramérica clasifican al mundial de forma directa cuatro selecciones, mientras que la quinta tiene opción a un repechaje.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.