El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que el resultado de los comicios presidenciales del 14 de abril es “verdaderamente justo, popular, constitucional, y marca la historia para los próximos años”.

Recordó que durante la campaña electora debió enfrentarse a los planes desestabilizadores de los sectores de la derecha.

“Sin descanso, como nos enseñó el gigante Hugo Chávez, en 10 días enfrenté el poder de toda la burguesía, yo enfrenté la guerra económica, la guerra política y psicológica, a la guerra eléctrica y a un candidato que tiene dos años en campaña”, manifestó durante su acto de proclamación como Presidente de la República ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro destacó que su camino a la Presidencia no estuvo marcado por aspiraciones personales.

“Jamás aspiré a ser Presidente de la República ni a ningún cargo. Hoy soy Presidente no porque esté aquí representando a un grupo empresarial, o transnacional, o a una potencia imperial. Yo sólo me someto al pueblo de Venezuela, al que le debo lealtad”, afirmó.

Llamado al respeto

El Mandatario hizo un llamado a todos los países que quieran participar en la economía productiva venezolana, respetando la Constitución y las leyes.

Puso como ejemplo el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), donde más de 30 países están asociados con el Estado venezolano para la exploración y explotación de crudo.

“Qué se pregunten en España cómo les va a las empresas españolas aquí, cómo le va a Repsol. Hay que cuidar las relaciones. Cuidado, España, que Venezuela fue libre porque conquistamos nuestra independencia con la espada de Simón Bolívar”, subrayó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.