El presidente de la República Nicolás Maduro, participa en un encuentro con las y los integrantes de los movimientos sociales, agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP).

En la actividad, que se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, participan 160 colectivos culturales, de artistas y cultores de toda Venezuela.

Al tomar la palabra Maduro ratifico que “hay que ir a un proceso de Revolución dentro de la Revolución”, con el firme propósito de construir el socialismo.

El mandatario nacional apoyó la idea de creación de un Consejo Superior del Poder Popular, iniciativa surgida en la reunión sostenida el martes con el consejo político del GPP, con el objetivo de apoyar el trabajo en cada ministerio del Ejecutivo Nacional.

“Cada ministro puede inclusive organizar un consejo superior nacional, sus capítulos y formar organizativas por zonas para planificar políticas y acciones (…) para hacer seguimientos, es más que contraloría social”, dijo.

Señaló que la instancia permitirá “ir resolviendo la contradicción entre el viejo aparato heredado del Estado burgués y el poderoso surgimiento de nuevas formas de Poder Popular rumbo al socialismo”.

“Este Estado que tenemos no está para hacer una Revolución, es un Estado que está en fase de transformación”, sostuvo Maduro.

Por último, explicó que el sujeto fundamental de la trasformación del aparato del Estado tiene que ser la clase obrera y los trabajadores de la administración pública a través del proceso educativo, con el objetivo de estimular nuevas políticas en conjunto con el pueblo.