“Hemos perdido un líder, para mí sigue siendo el Comandante de las fuerzas libertarias de América, del mundo, de los pueblos anti-imperialistas y socialistas”, expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales al llegar este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas para rendir honores al mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Visiblemente golpeado por los acontecimientos, Morales declaró al canal Venezolana de Televisión que Chávez sigue siendo un gran líder latinoamericano, de la talla del Libertador de América Simón Bolívar.

“Después de casi 200 años nació un líder para liberar a todos los pueblos del mundo, es un redentor de los pueblos más sufridos, por eso existe un profundo sentimiento en el pueblo boliviano. Siento que más nunca va a nacer un hombre tan solidario un ser humano tan humano”, resaltó.

Morales consideró que los pueblos de América Latina deben estar unidos para seguir los pasos y la ruta que dejó el presidente Hugo Chávez.

Expresó su profundo sentimiento de condolencias al pueblo venezolano, a la familia del líder Revolucionario, el Gobierno Nacional, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los movimientos sociales.

El mandatario boliviano agregó que viene acompañar al pueblo de Venezuela para conmemorar esas grandes luchas realizadas, por ese gran trabajo que hizo el presidente Hugo Chávez.

“Vengo a acompañar al pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles que estamos viviendo no sólo Venezuela sino el pueblo boliviano que lucha por su liberación y por eso nuestra obligación de acompañarnos para darnos fuerza y energía”, manifestó.

El presidente Morales es el tercer mandatario latinoamericano que pisa tierras venezolanas este miércoles para participar, junto al pueblo venezolano, en los actos oficiales de despedida del presidente Chávez. Horas antes, aterrizaron en Maiquetía el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.