El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo que con la victoria electoral del presidente venezolano Hugo Chávez triunfa la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y América Latina.

“El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina”, señaló el mandatario boliviano en La Paz, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales felicitó al pueblo venezolano y enfatizó que “la victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina”.

Según el Comité Nacional Electoral (CNE) venezolano, la participación electoral fue del 80,94%, la mayor participación ciudadana en la historia de este país bolivariano.

De acuerdo con los últimos datos informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Hugo Chávez obtuvo 54,84% de apoyo de los venezolanos (7.860.982 votos), mientras que el aspirante de la derecha Henrique Capriles obtuvo un 44,55%, es decir, 6.386.155 sufragios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.