El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes de La Habana, Cuba, donde se reunió con el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, para tratar temas políticos y económicos del país.

Comentó que el Presidente revisó y tomó decisiones sobre temas asociados al presupuesto anual 2013. “Estas medidas son para garantizar los recursos para todos los programas sociales. Afortunadamente tenemos una economía y un Estado sólido”, destacó Maduro desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Entre los asuntos económicos evaluados se encuentran las inversiones sociales y los aspectos financieros sobre el ingreso a Mercosur. Asimismo, agregó: “Queremos favorecer las vocaciones portadoras de nuestras empresas, a los empresarios privados y enviar un mensaje de saludo a las industrias públicas de distintas modalidades que se vienen levantando”.

En este sentido, Maduro añadió que el presidente Chavéz firmó unos puntos de cuentas sobre el manejo del oro en el país serán y precisó que estos documentos serán explicados por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

Por otra parte, el Vicepresidente refirió que el jefe de Estado tomó decisiones para garantizar todos los recursos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que se construyan las 380.000 unidades habitacionales que se tienen previstas para el año 2013.

Mensaje a la FANB

Maduro transmitió también que Chávez, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), firmó cinco cuentas de designaciones y las entregó a ministro para la Defensa, Diego Molero.

El Jefe de Estado envió además un mensaje a la Fanb: “A mi Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los soldados de la Patria les digo que me emociona y le agradezco emocionado su lealtad, su unión y los llamo a mantenerse en despliegue permanente por todos los caminos de la Patria, garantizando la estabilidad, la soberanía y la seguridad de nuestro pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.