En los principales centros electorales de Guanare, capital de Portuguesa, se observan electores en cola que esperan entusiastas para ejercer su derecho al voto.

Alrededor de 250 votantes se mantienen en la Escuela Básica Giraluna, ubicada en el sector Andrés Eloy Blanco, donde sufragan 2.498 electores y fueron dispuestas cinco mesas para los comicios presidenciales.

“Aquí estamos la familia completa y no nos iremos sin estampar nuestro voto”, expresó Lourdes González, habitante del barrio Medero, uno de los sectores ubicados en la zona este de Guanare.

Mario Colmenárez, otro de los electores en cola, indicó que en su casa sólo falta él por ejercer el derecho al sufragio: “Todos vinieron temprano y yo preferí esperar a que bajara el sol y la tremenda cola”.

Similar situación se observó en la Escuela Básica José María Vargas, ubicada en el centro de la ciudad capital. En este centro, uno de los más concurridos desde tempranas horas de este domingo, sufragan 2.944 electores y fueron habilitadas seis mesas que pasadas las 6:00 de la tarde aún permanecían abiertas.

“De acá me iré feliz porque votar es uno de los derechos que mayor satisfacción me produce”, manifestó María Gabriela Ortiz, una de los cientos de electores apostados en las inmediaciones del centro.

Julio Monsalve, otro de los votantes en cola, resaltó que sufragará “así sea el último portugueseño en hacerlo”, pues votar es un legítimo derecho y “un deber al que ningún venezolano puede faltar”.

Destacó el rol de los efectivos del Plan República que “con respeto y mucha conciencia patriótica” han garantizado el orden público y la seguridad de los electores dentro y fuera de los centros de votación.

En un recorrido por la capital de Portuguesa también se observó la presencia de votantes en los centros ubicados en Melitón Vargas, Juan Fernández de León, Escuela Básica Ciudad Guanare y otros planteles emblemáticos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.