Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunieron este miércoles en el estacionamiento de la Facultad de Ciencia de esa casa de estudios, en Caracas, para expresar su repudio a los hechos violentos generados en el país por la ultaderecha y ratificar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La profesora de la Facultad de Farmacia de la UCV, Lesbia Muro, exhortó a los venezolanos a mantener la paz y la tranquilidad en el territorio nacional.

“Lo que estamos haciendo es un respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE) por proclamar como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro y un rechazo total a las situaciones de violencia entre venezolanos, iniciado por el ex candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski”, expresó, en un contacto telefónico con AVN.

Por su parte, Palmira Guevara, profesora de la Escuela de Biología, de la Facultad de Ciencias de la UCV, destacó y aplaudió la participación de 79,78% de venezolanos en los comicios presidenciales de este domingo, Maduro resultó ganador, con 50,78% de la votación.

“Respaldamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) como poder responsable y rechazamos la violencia dirigida a lograr un golpe de Estado, que han promovido y liderado Capriles, Leopoldo López y otros dirigentes, que están irrespetando a los votantes, al pueblo venezolano y a sus instituciones, al incitar la intolerencia”,  añadió la profesora.