Pueblo barquisimetano se juramentó simbólicamente como Presidente en la Plaza Bolívar de la capital larense, en una actividad denominada Yo soy Chávez, que se realizó este jueves en plazas de Bolívar de ciudades y pueblos de diversas regiones del país, en respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías y en defensa de la Constitución nacional.

Nidia Perdomo es integrante del Frente de Mujeres del estado Lara. Ella llegó a la Plaza Bolívar de Barquisimeto en compañía de otras integrantes de ese colectivo que, al igual que ella, cargaban una banda tricolor que simulaba la banda presidencial, en la cual se leía: “Yo soy Chávez”.

Esta misma banda la tenían colocada decenas de mujeres que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, con centenares de larenses más, en respaldo al Jefe de Estado.

Perdomo dijo: “Chávez es el pueblo y el pueblo es Chávez. Por esa razón nos hemos traído esta banda presidencial simbólica y nos hemos venido juramentar en la Plaza Bolívar”.

Destacó: “Este 10 de enero no hay ni falta temporal ni falta absoluta. Este 10 de enero Chávez está más presente que nunca en cada uno de los integrantes de este pueblo, que lo ama y lo reeligió presidente el 7 de octubre pasado”.

Agregó que el de Chávez es el gobierno del pueblo. “Ante la imposibilidad de que el presidente Chávez se presente este 10 de enero ante la Asamblea Nacional por su eventual problema de salud para juramentarse como presidente reelecto, hoy el pueblo venezolano ha salido a la calle a juramentarse por él, hasta que él pueda hacerlo personalmente” ante el Tribunal Supremo de Justicia, “como lo decidió la máxima instancia judicial”, recalcó.

José Novoa, integrante de la Federación Bolivariana de Trabajadores de Venezuela, también presente en el acto político, refirió: “Estamos en la Plaza Bolívar para ratificar nuestro apoyó al presidente Chávez”.

Dijo que Chávez “es el único Presidente que tiene Venezuela. Hoy estamos ratificando la decisión que tomó el pueblo venezolano el 7 de octubre pasado, de que Chávez siga al frente de esta revolución, aunque en este momento pase por unas circunstancias determinadas de salud que le impiden estar en Venezuela”.

En este encuentro estuvieron presente integrantes de diversas organizaciones de trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes y pueblo que de manera espontánea se dio cita en la Plaza Bolívar barquisimetana.

Nelson Ures, integrante de la Red Nacional de Comuneros, señaló: “Este no es un juramento simbólico, es un juramento real, auténtico e histórico. Por primera vez se juramenta a un pueblo en nombre de su Presidente”.

Agregó que el artículo 5 de la Constitución Nacional le da la soberanía al pueblo. “Hoy hemos salido a las calles del país para hacer valer nuestra soberanía. El pueblo está en la calle y Chávez también está en la calle”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.