La Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña de Valencia se desbordó de pueblo para celebrar el triunfo de Francisco Ameliach en la gobernación de Carabobo.

Una vez conocidos los resultados ofrecidos por el Poder Electoral, hombres, mujeres y niños se acercaron a estos espacios para festejar la derrota de la derecha, representada por el ex gobernador Henrique Salas Feo, quien junto con su padre, Henrique Salas Römer, sumaban más de 20 años en el poder.

La algarabía no se hizo esperar y al ritmo de la música y fuegos artificiales le dieron la bienvenida al nuevo mandatario regional, tras la jornada comicial de este domingo.

Una de las carabobeñas que se acercó a esta plaza del sur de Valencia, Nidia Contreras, expresó con lágrimas en los ojos: “Siento una emoción demasiado grande, y aunque nuestro presidente Chávez no esté presente, la victoria es de él, estamos emocionados por salir de los Salas”.

Asimismo, señaló que el pueblo carabobeño depositó su confianza en Ameliach para hacer revolución junto al pueblo de esta entidad central del país.

Simón Bitriago Rojas, habitante de Trapichito, destacó la extraordinaria jornada electoral vivida este domingo por la población de Carabobo.

“Ameliach vino para quedarse en Carabobo. Es un hombre muy familiar y nos dará mucha fortaleza a los carabobeños (…) Estamos muy felices, esta victoria es una muestra del gran amor que Carabobo siente por el comandante Chávez”, señaló.

Alejandrina Rodríguez, por su parte, dijo que el triunfo del abanderado socialista en Carabobo garantiza que en esta entidad se impulse el proyecto revolucionario que encarna Hugo Chávez para alcanzar una mayor estabilidad.

“Ahora Carabobo se pondrá a valer. Ameliach impulsará en nuestro estado la revolución bolivariana que tanto necesitamos para mejorar en todos los aspectos. Atrás quedaron esos años de los Salas. El pueblo ha tomado conciencia y ahora seguiremos en el rumbo de la revolución”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.