A 11 años de la Revolución de Abril, este sábado el pueblo venezolano conmemoró otro aniversario del reclamo popular que el 13 de abril de 2002 hizo regresar al presidente constitucional Hugo Chávez, secuestrado por la derecha durante el golpe de Estado perpetrado los días 11 y 12.

Franelas con frases como “Orgullosamente Chavista”, “Hombres como Chávez no mueren, se siembran”, “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”, mezclaron el homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y la conmemoración de esos hechos, actividad que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos mortales del líder socialista.

“No lo olvidamos, seguimos en pie de lucha porque ellos no volverán, esa gente no cree en la democracia”, dijo María Espinoza, habitante de la parroquia 23 de Enero de Caracas, quien recordó que el 13 de abril fue decretado por Chávez como del Día de la Milicia Bolivariana, el Pueblo en Armas y la Revolución de Abril.

La mujer de mediana edad recordó que vivió con incertidumbre aquellos momentos registrados en la historia de Venezuela como una clara agresión a la democracia por parte de los medios de comunicación privados, el sector empresarial y un grupo de militares traidores de la Nación.

“Estaban matando a la gente y los medios no informaban nada, no debemos olvidar esas muertes tanto de chavistas como de opositores, de las víctimas del 11 de abril, víctimas de francotiradores de la CIA”, enfatizó Espinoza.

La actividad, en la que participaron 1.200 combatientes de la Milicia Bolivariana, estuvo presidida este sábado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, acompañado de ministros, ministras y las máximas autoridades de la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional.

Ahora es el 14-A

“Ahora debemos salir a votar mañana (domingo) porque al 13 ahora se le suma el 14″, afirma Neolida Jiménez, quien manifestó que “en abril de 2002, Venezuela le dijo no a la dictadura de Carmona y su combo”.

En su declaración, Jiménez insistió en su llamado a votar en las elecciones presidenciales de este domingo. “Que nadie sea flojo y se quede en su casa, para eso también hay democracia, para elegir libremente, hay que votar, participar por el país, por nuestros muchachos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.