Activistas sociales y vecinales, militantes políticos, estudiantes y trabajadores, han hecho presencia desde el lunes y este martes, en los predios de la Gobernación del estado Mérida y la sede local del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a objeto de custodiar con sus consignas, música y banderas, ambas instalaciones, asediadas con persistencia por grupos de ultraderecha.

En atención al llamado hecho la noche del lunes por el Presidente Nicolás Maduro, las fuerzas revolucionarias mantienen su despliegue en la capital merideña, en respaldo al gobierno socialista y al propio Maduro como legítimo presidente de la nación.

“Estamos acá dando una vez más nuestro apoyo amoroso y solidario a la Revolución Bolivariana. Otra vez fuerzas oscuras quieren mancillar nuestra democracia participativa construida en 14 años de lucha. No permitiremos el irrespeto a nuestros poderes constituidos, por eso estamos acá en la vanguardia de la defensa popular de la patria”, expresó Yajaira Vera, dirigente vecinal de la parroquia Belén en la plaza Bolívar.

Daviana Muñoz, directora del Instituto de la Juventud del estado Mérida, resaltó el carácter cívico y pacífico de las movilizaciones que en respaldo a la democracia y al presidente Nicolás Maduro realizan grupos juveniles en la entidad andina.

Se movilizan contra el terror y la violencia

Rosa Márquez, dirigente vecinal en la urbanización Pedro Rincón Gutiérrez, municipio Libertador, relató con pesar y asombro los actos de acoso que fanáticos derechistas realizaron en su contra.

“El día lunes 15 en momentos en que salía a mi jornada diaria, encontré sobre mi carro en el estacionamiento tres pequeñas aves muertas, tres pajaritos que habían sido asesinados. Este es el colmo del fascismo”, señaló la dirigente vecinal, quien asegura que son muestras de intolerancia de personas fanáticas.

Rosa Márquez llamó a la tranquilidad y al respeto, valores que estima obligatorios para la convivencia en democracia, así como a mantener la presencia y movilización del pueblo en defensa de la democracia.

En Mérida las autoridades se mantienen en permanente monitoreo y despliegue para garantizar la paz ciudadana y la seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.