El candidato socialista, Nicolás Maduro Moros, obtuvo la victoria en los comicios presidenciales de este domingo para el período 2013 – 2019, con el 50,66 % de la votación registrada, revela el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con 99,12% de transmisión y con tendencia irreversible.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial acompañada por el directorio del Poder Electoral, que también reportó una participación de 78,71%.

Por su parte, Henrique Capriles obtuvo el 49,07 % de los votos.

De acuerdo con el reporte emitido por Lucena, el abanderado de la revolución obtuvo 7.505.338 votos, mientras que el candidato de la derecha alcanzó 7.270.403 votos.

El resto de los aspirantes obtuvo en total 38.756 votos para una representación de 0,26% del total.

Lucena destacó la participación tranquila y pacífica del pueblo de Venezuela, pues “todos acudieron a los centros de votación para dirimir las diferencias y decidir los destinos el país en paz, a través de los votos”.

Asimismo, informó que las autoridades del ente comicial conversaron con ambos candidatos en vista “de estos resultados tan cerrados con una tendencia irreversible, como el CNE tiene acostumbrado al país. Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral”, afirmó la presidenta del CNE.

Lucena exhortó a las organizaciones políticas y comandos de campaña a comunicarle tranquilidad a sus seguidores. “Venezuela ha hablado y ha hablado fuerte, estos son los resultados”, reiteró.

“Les pedimos a todos que vayan a sus hogares pacíficamente y con la solidaridad que nos caracteriza en nuestro gentilicio como venezolanos, en generosidad con cada uno de nosotros, con los otros, con los electores y los militantes de otras organizaciones”, expresó.

La presidenta del CNE destacó que, a pesar de que la nación ha pasado por momentos difíciles, “el pueblo ha sabido sortear con tranquilidad y en paz las dificultades para fortalecer la democracia. Este es un momento para hacer realidad lo que hemos sido, un pueblo tranquilo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.