El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es el principal precursor en cristalizar la integración de los pueblos de América Latina en el siglo XXI, destacó Ricardo Bravo en la Plaza Bolívar de Los Teques, donde desde este martes el pueblo se ha concentrado para rendir tributo al líder de la revolución.

“Chávez dejó plasmado el corazón en Latinoamérica entera. No esperábamos su partida física pero ahora Latinoamérica cobra una fuerza de unión ante los intereses de la derecha. Latinoamérica entera está con Chávez, es Chávez y seguiremos con Chávez, quien permitió la integración de los pueblos de América y el mundo”, expresó.

Agregó que el Jefe de Estado “vive para siempre en los corazones de todas y todos los venezolanos y en el resto del mundo”, por lo cual el pueblo revolucionario se mantiene en “pie de lucha. Tenemos que seguir con la lucha constante que emprendió el Comandante. Hay que seguir luchando con amor desde cada punto de batalla”.

José Quiroz, proveniente del sector La Matica, de Los Teques, sostuvo que el líder venezolano despertó a toda Latinoamérica y le deja al pueblo venezolano un gran camino por delante, que “Chávez comenzó y ahora todos tenemos que seguir, de ser siempre libres por la patria de Bolívar para mantener a una Venezuela libre del yugo yanqui”.

“Chávez nos ha enseñado a querer esta patria cada día más. Me acuerdo de la década de 1980 y principios de la de 1990, cómo había miseria en nuestro pueblo. Chávez vive para siempre en el corazón de todos los venezolanas y venezolanos, especialmente los niños, el sostén del mundo”.

Chávez está en las venas de Latinoamérica

Por su parte, Irama Pedret manifestó entre llanto que en su corazón existe “un dolor muy grande que se hace fuerza y te impulsa a continuar la lucha de un hombre que nos ayudó, enseñó, educó y abrió el camino de libertad”.

“Gracias, Chávez, por existir. Chávez está en todos nuestros corazones y Chávez es y seguirá siendo el líder de Latinoamérica, está en las venas de Latinoamérica y ahora más que nunca todo el pueblo debe mantenerse unido, porque en eso está la fuerza que Chávez ha promovido. Debemos continuar con su proyecto porque somos la semilla que él sembró”, dijo Pedret, mientras sostenía un afiche del líder revolucionario.

Para la joven Ivana Osío, el legado del Presidente permite continuar con una lucha que trasciende fronteras. “Chávez no aró en el mar. Chávez sembró en nuestros corazones y está brotando su lucha y ahora nos toca a nosotros como jóvenes y revolucionarios sembrar esos brotes para que florezca ese amor y esa pasión por nuestra patria y así cosechar frutos de liberación e independencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.