En la Plaza Bolívar de Guanare, estado Portuguesa, el pueblo se mantiene en oración para despedir al presidente de la República, Hugo Chávez.

Consejos comunales, jóvenes, adultos mayores y campesinos están desde la noche de este martes en vigilia para despedir con amor patrio al líder de la Revolución Bolivariana, “maestro, amigo, hermano y guía protectora de los pueblos desposeídos”, expresó Yasira Sánchez, habitante del sector Los Próceres.

“Nos visibilizó y nos enseñó a luchar movilizados, con un amor inagotable, que es nuestro mayor ejemplo de combate por la vida”, manifestó la también vocera del comité de personas con discapacidad constituido en esta comunidad guanareña.

El recorrido del Presidentese puede ver en la Plaza Bolívar de Guanare en pantallas dispuestas para tal fin, rodeadas de hombres y mujeres desconsolados por la irreparable pérdida.

“Se convertirá este dolor en fuerza para continuar el sendero del socialismo”, aseveró Eugenio Márquez, del consejo comunal Las Flores, al destacar: “Chávez deja un legado de dignidad y un movimiento político que echó raíces” para que el pueblo organizado lo profundice junto a dirigentes de la Revolución y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Unidad, unidad y más unidad” coreaban al unísono decenas de personas decididas a fortalecer el trabajo y la dedicación con la que el Jefe de Estado luchó por la soberanía y la integración de la Patria de Bolívar.

“Estamos tristes pero no derrotados y permanecemos en la calle, acompañando como siempre al Comandante, al hombre del que aprendimos enormemente lo que es justicia social, equidad, solidaridad y, sobre todo, coraje y amor para luchar contra el imperialismo y contra la explotación del hombre por el hombre”, acotó Maryori Zerpa, del Frente de Mujeres Socialistas del municipio Guanare.

Esta dirigente sostuvo: “Las mujeres y los venezolanos en general ya no son los mismos” y la siembra del líder de la Revolución se expresa en “la conciencia política de un pueblo que hoy tiene convicción de Patria, de soberanía, de dignidad, de libertad y de integración latinoamericana”.

El presidente de la República, Hugo Chávez, quien falleció este martes a las 4:25 de la tarde, es escoltado por una multitud desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, donde permanecerá hasta este viernes 8.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.