Este miércoles el pueblo se moviliza por varias avenidas y calles de Caracas para conmemorar el 55 aniversario de la acción cívico-militar que condujo al derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, en demanda del nacimiento de un modelo democrático que fue traicionado por grupos entreguistas, conformados en el Pacto de Punto Fijo, quienes por 40 años instalaron un sistema político de saqueo y represión disfrazado de “democracia representativa”.

Desde tempranas horas personas de distintas zonas de la ciudad y de otras regiones del país se movilizan por la ciudad para unirse a las marchas, que partirán desde la avenida Nueva Granada, a la altura del terminal de La Bandera; así como de la avenida Libertador, en los alrededores de la Cantv, y de la estación del Metro de Propatria.

Con la consigna El Pueblo Más Nunca Será Traicionado, distintas organizaciones sociales, el Gran Polo Patriótico, colectivos organizados, partidos aliados, trabajadores, estudiantes y el pueblo en general toman las calles de la ciudad capital en reivindicación del espíritu libertario del 23 de enero 1958.

La manifestación culminará en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, donde el pueblo expresará además su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente en diciembre pasado.

La movilización tiene como objetivo también la defensa de la Constitución Nacional de 1999, impulsada por el presidente Chávez y el pueblo, con la cual se construye una democracia popular, participativa y protagónica que rompe con el modelo representativo e inaugura una nueva etapa en la historia del país, que en la última década ha cosechado grandes logros en favor de las mayorías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.