Este viernes organizaciones sociales y políticas de Uruguay efectuaron este viernes una marcha en respaldo a Nicolás Maduro, juramentado este viernes como presidente de Venezuela, y en rechazo a las acciones violentas producidas por sectores antichavistas.

En la actividad, realizada en la Plaza la Libertad de Montevideo, participaron el Frente Amplio (FA), la central obrera PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarias, una delegación de diplomáticos y trabajadores cubanos que cumplen labores en Uruguay, entre otros grupos, quienes ondearon banderas venezolanas y mostraron imágenes del supremo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reseñó Prensa Latina.

“En defensa de la democracia en América Latina” y “Contra la escalada de provocaciones de los sectores fascistas y de ultra derecha”, fueron algunos de los mensajes que se expresaron en esta manifestación.

Juan Castillo, vicepresidente del Frente Amplio (FA), reiteró el respaldo del pueblo uruguayo a Venezuela y a Maduro Moros, refiere la agencia de noticias.

Los manifestantes ofrecieron igual respaldo a las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo en el Paraguay, y próximamente en la República de Chile.

La actividad realizada coincidió con el acto de juramentación del presidente Maduro y el desfile militar venezolano en conmemoración de los 203 años del primer grito de independencia nacional, ocurrido el 19 de abril de 1810.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.