Este viernes organizaciones sociales y políticas de Uruguay efectuaron este viernes una marcha en respaldo a Nicolás Maduro, juramentado este viernes como presidente de Venezuela, y en rechazo a las acciones violentas producidas por sectores antichavistas.

En la actividad, realizada en la Plaza la Libertad de Montevideo, participaron el Frente Amplio (FA), la central obrera PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarias, una delegación de diplomáticos y trabajadores cubanos que cumplen labores en Uruguay, entre otros grupos, quienes ondearon banderas venezolanas y mostraron imágenes del supremo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reseñó Prensa Latina.

“En defensa de la democracia en América Latina” y “Contra la escalada de provocaciones de los sectores fascistas y de ultra derecha”, fueron algunos de los mensajes que se expresaron en esta manifestación.

Juan Castillo, vicepresidente del Frente Amplio (FA), reiteró el respaldo del pueblo uruguayo a Venezuela y a Maduro Moros, refiere la agencia de noticias.

Los manifestantes ofrecieron igual respaldo a las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo en el Paraguay, y próximamente en la República de Chile.

La actividad realizada coincidió con el acto de juramentación del presidente Maduro y el desfile militar venezolano en conmemoración de los 203 años del primer grito de independencia nacional, ocurrido el 19 de abril de 1810.