La Revolución Bolivariana y el pueblo enfrentarán la escalada especulativa que intentarán generar en el país los sectores de la oligarquía importadora, tras la entrada en vigencia, este miércoles, del ajuste cambiario anunciado por el Gobierno Nacional, que establece un nuevo valor de la tasa de cambio por dólar y que pasó de 4,30 a 6,30 bolívares.

Durante una inspección a las instalaciones de la planta de Industrias Diana Socialista, en Valencia, estado Carabobo, el canciller venezolano y vicepresidente del Área Política, Elías Jaua, expresó: “La especulación que ellos van a intentar será enfrentada pase lo que pase. Vamos a enfrentar a los hambreadores del pueblo venezolano”.

Igualmente, señaló: “Que no se equivoquen. Muchos pueden estar pensando que por la situación de salud del Presidente (Hugo Chávez) van a hacer aquí lo que les da la gana (…) Aquí hay un Gobierno Bolivariano, aquí hay un pueblo que sabrá defenderse frente a los especuladores, frente a la oligarquía importadora y frente a quienes pretendan aprovecharse de una acción del Gobierno para intentar una escalada especulativa”.

Jaua defendió el ajuste cambiario y reiteró que este “es necesario e indispensable dentro de la gran estrategia económica que lleva adelante la Revolución Bolivariana. Eso es importante que el pueblo lo tenga claro”.

Asimismo, enfatizó que las decisiones tomadas por la revolución que lidera Hugo Chávez son en favor del pueblo.

“La revolución ha invertido en lo social, en educación, en salud, en alimentación más de 500.000 millones de dólares porque hay un control de cambio, sino la burguesía se los hubiese llevado todos al exterior, como aquí pasó en la Cuarta República”, dijo.

Insistió en que “tenemos los instrumentos legales, tenemos la razón ética, la fuerza del Estado y la fuerza política de un pueblo para hacer respetar al propio pueblo venezolano” frente a la oligarquía importadora.

A este sector económico del país también lo acusó de intentar permanentemente sabotear el desarrollo productivo del país.

“Durante 14 años han intentado sabotear el desarrollo económico productivo de Venezuela mediante el paro, mediante la especulación, el acaparamiento, el contrabando de extracción, para justificar una política de importación que lo logran con dólares baratos, que son de todos los venezolanos, y en vez de vender barato (los productos que importan) los venden a precios especulativos”.

Igualmente, les atribuyó la responsabilidad de la ola especulativa en torno a los dólares que se manejan en el llamado mercado paralelo.

Por otra parte, calificó como cínica a la derecha venezolana que condena este ajuste cambiario y lo ha calificado como un paquetazo en contra del pueblo.

Al respecto, Jaua indicó: “Los cínicos ahora hablan de paquetazo. El pueblo venezolano sabe muy bien lo que es un paquetazo, porque aquí lo sufrimos en 1989, y durante toda la década de los 90 (…) Paquetazo era la privatización de los hospitales, de la educación, de Pequiven, Pdvsa, Sidor. Paquetazo era el libre mercado, la venta de Viasa, paquetazo fue eliminar las prestaciones sociales de los trabajadores, eso sí fue un paquetazo y más nunca volverá a Venezuela porque aquí hay socialismo para rato”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.