El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al pueblo venezolano por la victoria electoral de este domingo, en la que resultó electo como Presidente de la República Nicolás Maduro, quien estará a cargo del proceso bolivariano durante el período 2013-2019.

El candidato socialista, Nicolás Maduro, obtuvo la victoria popular en estos comicios presidenciales con 50,66% de la votación registrada, reveló el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con 99,12% de transmisión y tendencia irreversible.

Putin expresó que bajo el mandato de Maduro Venezuela fortalecerá la asociación estratégica con Rusia, la cual consolidó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

De acuerdo con este mensaje publicado en el sitio web de la presidencia rusa, Putin ratificó su disposición de avanzar en el diálogo constructivo sobre los temas que caracterizan los vínculos ruso-venezolanos, así como en materia internacional, a fin de favorecer a ambos pueblos.

Se espera que Maduro viaje a la capital rusa a principios de julio, cuando participará en el foro internacional de los países exportadores de gas, refiere una nota de Prensa Latina.