El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, garantizó este martes que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) opera con total normalidad en todo el país.

“La industria petrolera siempre ha estado tranquila, ha estado bajo control. Nosotros estamos derrotando un golpe de Estado fascista que la extrema derecha pretende avanzar contra nuestro país”, indicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), a su salida de la reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la junta directiva y jefes de operaciones de Pdvsa.

“Los socios estratégicos saben que estamos en perfecta normalidad operacional, así lo informamos”, señaló.

Destacó que tal y como había advertido el Gobierno nacional, los sectores de la oligarquía se encuentran desarrollando una estrategia para desconocer a las instituciones claves del Estado y tratar de establecer un clima de intranquilidad en el país.

“Hemos denunciado que la derecha no hizo una campaña, sino una guerra económica, una guerra eléctrica, una guerra de desestabilización y sólo el pueblo en la calle ha sabido detener esta ofensiva fascista. La fortaleza y la dignidad de nuestro presidente Nicolás Maduro ha sabido hacer frente a esto”.

Al respecto, informó que la noche del lunes se produjeron lamentables eventos y acciones de carácter fascista, “pero nuestros trabajadores, nuestros obreros están firmes, están con la patria y al lado de Nicolás Maduro”.

Ramírez denunció que el lunes también se intentó paralizar el suministro de combustible hacia la región andina, “pero nuestros trabajadores se impusieron, y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está leal, sigue leal y seguirá leal junto al pueblo”.

Dijo que estas acciones recuerdan a las emprendidas durante el sabotaje petrolero de 2002, y que dieron lugar al nacimiento de una nueva Pdvsa socialista que se encuentra al servicio del pueblo. Aseguró que el país cuenta “con unas Fuerzas Armadas profundamente bolivariana y una industria petrolera en mano de los obreros patriotas”.

Acciones legales

El ministro Ramírez reiteró que el Estado venezolano emprenderá acciones legales contra aquellos actores políticos y medios de comunicación que llevaron a cabo intentos desestabilizadores en el país durante la campaña electoral de los comicios presidenciales del 14 de abril.

“Nos vamos a quedar cortos con lo que dijimos, porque aquí los responsables de los más de siete muertos van a tener que rendirle cuenta a la justicia. Aquí se acabó la impunidad”, aseveró.

Profundización de la revolución

El titular de Petróleo y Minería destacó que con el triunfo revolucionario de Nicolás Maduro, el pueblo venezolano eligió continuar con el desarrollo del Plan de la Patria para el período 2013-2019.

“Vamos a revisar todo, a profundizar la Revolución y cumplir el Plan de la Patria. Vamos a revisar nuestro método de dirección, más cerca al pueblo, para escuchar, resolver y corregir lo que haya que corregir, pero todo en el marco del socialismo, en el marco de la Constitución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.