Este sábado fue ratificada la directiva revolucionaria de la Asamblea Nacional al ser electo, con el respaldo de la mayoría parlamentaria, el diputado revolucionario, Diosdado Cabello, como presidente del Parlamento para el período legislativo 2013-2014.

Durante el acto de juramentación, Cabello anunció que se revisará el funcionamiento del Parlamento para asegurar mayores espacios para la participación del pueblo organizado en la toma de decisiones.

“Vamos a revisar total y absolutamente en este año el funcionamiento de la Asamblea para que desde este centro, donde es mayoría el pueblo bolivariano, también se construya la revolución de manera más eficiente”, señaló.

Este sábado los revolucionarios Darío Vivas y Blanca Eekhout fueron electos para asumir la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, quienes al ser juramentados juraron defender los derechos del pueblo venezolano.

“Lo juró por la patria, por el pueblo”, recalcó Vivas, quien venía de ejercer la presidencia de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN.

Por su parte, Eekhout destacó el carácter indudablemente popular que continuará teniendo el Parlamento venezolano.

“Lo juro por la felicidad de nuestros hijos e hijas de la patria de Bolívar, por la paz, por la vida, por el futuro, lo juro por nuestro comandante Hugo Chávez Frías, quien recogerá los frutos de todo este amor que ha sembrado en esta patria”, expresó.

Durante la sesión parlamentaria también fueron juramentados Iván Serpa, como secretario, y Víctor Clark, como subsecretario.

Al acto asistió el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, integrantes del gabinete de gobierno revolucionario, gobernadores socialistas y dirigentes políticos.

A la 1:00 de la tarde se dio inicio a la sesión de la Asamblea Nacional para elegir a la nueva junta directiva.

El diputado Fernando Soto Rojas fue el encargado de presentar la propuesta del bloque socialista a la junta directiva del Poder Legislativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.