Procurar “un clima de respeto, paz y participación democrática para que durante la elección del 14 de abril y los días posteriores a esta no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia de cualquier tipo que atenten contra el bienestar del país” es uno de los cuatro puntos que contempla el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de la Elección Presidencial del 14 de abril, propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los siete candidatos presidenciales en pugna y firmado sólo por cuatro de ellos.

El documento, además de demandar el respeto por un clima de paz y el reconocimiento de los resultados, propone actuar en “estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y las normativas electorales”, y exige el reconocimiento del Poder Electoral como única autoridad legítima y competente en estos comicios.

Los siete candidatos en competencia son Nicolás Maduro, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados; Henrique Capriles, por la derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD); María Bolívar, por el Partido Democrático Unido por la paz y libertad (PDULP); Eusebio Méndez, del partido Nueva Visión para mi país; Reina Sequera, por Poder Laboral; Julio Mora, por Unidad Democrática; y Freddy Tabarquino, por el partido Joven.

Sólo Maduro, Mora, Bolívar y Méndez suscribieron el acuerdo.

A continuación, el texto completo del Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de la Elección Presidencial del 14 de abril de 2013, propuesto por el CNE a los distintos candidatos:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.